Huracán Carlotta podría tocar tierra esta noche en las costas de Mexico, Oaxaca….

El huracán Carlotta, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, podría impactar la costa occidente de Oaxaca la noche de este viernes o en las primeras horas del sábado, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc Mexico).

El huracán Carlotta, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, podría impactar la costa occidente de Oaxaca la noche de este viernes o en las primeras horas del sábado, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc Mexico).

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación mexicana elevó la alerta a naranja en fase de acercamiento para Oaxaca y oriente de Guerrero, y de alejamiento para el occidente y sur de Chiapas.

Abundó que continua la alerta amarilla en fase de acercamiento para el centro y oriente de Puebla e Hidalgo; la verde en centro-occidente y sur de Veracruz, Tlaxcala y Tabasco; y la azul para Morelos y Michoacán.

De igual manera, señaló que permanece como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

El huracán se ubica sobre el mar a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto ngel y a 140 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que este sistema ocasionará lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, sur de Veracruz y Tabasco, y fuertes a muy fuertes en Puebla, Tlaxcala, Morelos, y Michoacán.

Además alertó por la presencia de vientosfuertes y oleaje elevado en las costas del sur y oriente de Oaxaca y en la franja oriente de Guerrero.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de las autoridades deProtección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

@rudymperezt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s