Estado del Tiempo: Bandas nubosas asociadas a #ISAAC siguen provocando aguaceros moderados a fuertes sobre el país…

BANDAS NUBOSAS ASOCIADAS A ISAAC SIGUEN PROVOCANDO AGUACEROS MODERADOS A FUERTES SOBRE EL PAIS 

Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana seguirán bajo la incidencia de las bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac que se localiza en la latitud 20.3 Norte y Longitud 74.8 oeste, a unos 25 kilómetros al este de Guantanamo, Cuba. Se mueve hacia el noroeste a 28 kilómetros por horas con vientos máxmos de 95kph y ráfagas más fuertes.

SE  MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN TODAS NUESTRAS COSTAS. UN AVISO SIGNIFICA QUE UNO O DOS AL MENOS DE LOS EFECTOS PELIGROSOS ASOCIADOS A UNA TORMENTA TROPICAL, PODRIAN AFECTAR A LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO AVISO EN UN PLAZO DE 36 HORAS O MENOS.

Para esta tarde y noche seguirán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio, siendo más frecuenctes e intensas sobre la regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo mañana domingo.

Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes con rompientes, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac,  las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Se informa que un área de baja presión localizada a unos 560 km al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros y tronadas, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph.  Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Finalmente, los remanentes de la depresión  tropical Joyce están localizados a más de 1000 kilómetros al Este/noreste de la isla de Sotavento, Antillas Menores. Tiene muy baja probabilidad (10%) para alcanzar de nuevo la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

RESUMEN. Bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac continúa incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de vientos fuertes. Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país.

Via: ONAMET

@rudymperezt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s