#ISAAC pierde fuerza pero aumentan sus rafagas de viento, va en caminó al Este de Cuba….

[Image of 5-day forecast and coastal areas under a warning or a watch]Esta es la nueva trayectoria que se predice en el paso de ISAAC por el caribe luego de haber salido de la hermana República de Haití,se prevé tocará la parte Este de Cuba trayendo consigo mucha masa de agua, ya están preparados, pero aun falta lo peor, vientos huracanados máximos sostenidos en unos 95 kph con ráfagas más fuertes, la presión minima central es de unos 992 milibares. El centro fue localizado en la Latitud 19.1º Norte y Longitud 73.4º Oeste,  a unos 220 kilómetros al Sureste de Guantanamo, Cuba. Se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kph.

 Por otro lado, las condiciones marítimas para la República Dominicana continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes con rompientes, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac,  las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Para mañana,  se pronóstica que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad y frecuencia.

 La ONAMET informa de un área amplia de baja presión  localizada a unos 300 km al Suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros y tronadas, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph.  Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 Finalmente, los remanentes de la depresión  tropical Joyce están localizados a unos 1200 kilómetros al Este/noreste de la isla de Sotavento Antillas Menores, tienen una baja probabilidad(10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Este sistema por su posición no representa peligro para la República Dominicana.

 Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

@rudymperezt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s