INFORME DEL TIEMPO: Viento predominantes del Este/Noreste….

Jueves 30 de agosto del 2012 a la 1:00 p.m.Válido hasta el sábado 01 de septiembre del 2012 a la 1:00 p.m.

  VIENTO PREDOMINANTE DEL  ESTE/NORESTE

Sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo, provocando un viento predominante del Este/noreste, el cual transporta nucleos nubosos hacia el territorio nacional, para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurran chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste,  centro del país y cordillera central.

Analisis realizados en la mañana de hoy, ponen en evidencia de que habrá poca actividad de aguaceros en el país mañana viernes, las que ocurran serán de corta duracion hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país y cordillera central. 

Tormenta tropical Isaac ubicado  al Sur de Monroe en Louisiana con vientos máximos de 65 kph, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 15 kph, por otro lado la tormenta tropical Kirk, se ha intensificado a huracán siendo el quinto de la temporada ciclónica, con vientos máximos de 120 kph, se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, estos fenómenos atmosféricos, por su posición, desplazamiento y distancia no representan peligros  para la república Dominicana. 

En la mañana de hoy se ha formado la depresión tropical No.12 de la temporada ciclónica, siendo ubicada a unos 1,840 kilometros al Este de las islas barlovento en las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 32 kph. con vientos máximos de 55 kph. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) , le da seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones, con chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Incremento nuboso con la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duracion en la tarde y primeras horas d ela noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones, con chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Incremento nuboso con la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duracion en la tarde y primeras horas d ela noche.

Resumen: Poca actividad de lluvias sobre el país, tres fenómenos atmosféricos, ( ISAAC y KIRK ) no representan peligros para el país,  se le da seguimiento a la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.12.  

Via: ONAMET

@rudymperezt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s